Home / Noticias / ECUADOR SE DESTACA EN VI CONGRESO IBERO-AMERICANO DE SEGURIDAD VIAL

ECUADOR SE DESTACA EN VI CONGRESO IBERO-AMERICANO DE SEGURIDAD VIAL

13 países de América latina y Europa participan en la sexta edición del Congreso de Seguridad vial, este año el encuentro tuvo como sede la ciudad de Lima-Perú, del 16 al 18 de octubre.

Organizado por el Instituto Vial Iberoamericano y el Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Viales, así como el aval de varias instituciones públicas y privadas ligadas a la seguridad vial de España y el país anfitrión.

En los 4 días de congreso se presentó una feria de tecnología, stands, simuladores y exposiciones por los países invitados, mediante conferencia se mostraron proyectos, programas y experiencias que se aplican internacionalmente en los sistemas viales de cada nación según su realidad, y sus estrategias para mitigar la incidencia de los siniestros de viales.

Ecuador estuvo representado por el Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, a través de su secretario general Ing. Hernán Salcedo Loor, quien expuso su experiencia, siendo la única institución del país en estar certificados con las normas ISO 39001 TREINTA Y NUEVE MIL UNO y la ISO 9001, garantizando la calidad de servicio y seguridad vial para quienes se preparan en la escuela de conducción para obtener licencias tipo C, D, E y el curso de concientización y recuperación de puntos.

La ponencia del Sindicato de Choferes de Tarqui develó el óptimo trabajo que se viene realizando de manera administrativa y operacional, así como los programas y campañas de concientización que se ejecutan para disminuir los siniestros de tránsito, como UMEV, GENESIS que trabajan directamente con la comunidad; niños, adolescentes y futuros conductores.

La exposición fue resaltada por los demás países destacando la efectividad y los resultados alcanzados por el sindicato en sus operaciones:

Eduardo Lavecchia-Coordinador Uruguayo: “Estamos satisfechos con la ponencia del sindicato de choferes de Tarqui, denota que se esta poniendo en practica lo que se promulga para la seguridad vial”.

Benner García-Docente en Diplomado de Delitos de Seguridad Vial Universidad de San Carlos de Guatemala: “Felicidades el trabajo de Ecuador (sindicato de choferes de Tarqui) donde se han enfocado en la educación como herramienta para alcanzar la seguridad vial”.

Emilio Di Angelo Miembro Asociación de Peritos de Transito de Panamá “Ecuador tiene una oportunidad de oro con el trabajo que está realizando el Sindicato de choferes de Tarqui, ha sido muy importante el conocimiento que ustedes nos han brindado en este congreso”

Jasmani García-Docente Investigador Universidad Técnica de Loja: “Es muy significativo lo que ustedes están haciendo con su responsabilidad social y corporativa a través de los programas con la comunidad y el sistema educativo que mejoran la calidad de sus estudiantes”